Aplicaciones 2.0

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0 que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

La aplicación 2.0 que más me ha gustado ha sido Tagul porque siempre que he buscado imágenes de algún tema por entretenimiento o para un trabajo, he visto algunas imágenes echas por esta aplicación pero que yo no sabía cómo se hacían y me gustaban mucho. Gracias a saber que aplicación es, puedo hacer esas imágenes tan chulas que tanto me gustaban. Me ha encantado que nos haya enseñado esta aplicación y no me ha sido tan fácil elegir cuál ha sido la que más me ha gustado.


b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

La actividad de intervención social va a ir dedicada a los centros de menores.

Objetivos: 

- Unir a los menores
- Crear mejores situaciones en el centro
- Disminuir el nivel de peleas, ya que se habrán conocido más

Contenidos: 

La socialización entre los chicos con la pequeña ayuda de equipos informáticos dados por el centro para poder llevar a cabo esta actividad y para así poder conocerse mejor.

Desarrollo: 
La actividad va a consistir en que los niños con tagul expresen como se sienten en el centro y con sus compañeros. Luego que se formen grupos aleatorios, sin ellos elegirlos, y hacer un vídeo con el movie maker para que se conozcan y traten algún tema en el vídeo que les guste o lo sucedido en sus vidas para que así les pueda unir. Una vez finalizado el vídeo volver a reformar o hacer otro tagul expresando lo mismo que al principio. Lo que se pretende conseguir es que mediante un acto de intervención los niños se conozcan más y no estén siempre con el grupo de confort. No significa que sea malo estar siempre con el mismo grupo pero es bueno que se conozcan más entre ellos para que, estando donde están, lo pasen lo mejor posible.

                                        ¡COOPERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada