Nube de palabras


Mi nube de palabras contiene 5 conceptos y como podrán observar, van referidos a la Sociedad actual.
                               Created with Tagul.com


TIC: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un gran abanico de soluciones e incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.


Globalización: es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos políticos, económicos, sociales, culturales y tecnológicos, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado (consiste en la integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial)


Política: es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.


Corrupción: es la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de las organizaciones, especialmente públicas, en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. Resumiendo es la acción y efecto de corromper, depravar, sobornar a alguien, dañar o pervertir


Educación: es el medio en el que los hábitos, costumbres y valores de una comunidad son transferidos de una generación a la siguiente generación. La educación se va desarrollando a través de situaciones y experiencias vividas por cada individuo durante toda su vida. Implica una concienciación cultural y conductual.

Reflexión reflexivo o comentario crítico: en esta actividad he puesto las palabras que más veo reflejadas en la sociedad actual. Las 2 primeras palabras son bastante sonadas porque el siglo XXI está rodeado de las nuevas tecnologías, las cuales tienen unos mayores beneficios para ésta. Las 2 siguientes están en el día a día, la política con sus partidos muestran cosas que quieren cambiar de una parte de la sociedad pero que dicen más cosas de las que hacen. La corrupción va bastante cogida de la mano de la política porque la mayoría de las personas que hacen este acto son políticos. Por último he puesto la educación porque siempre se está comentando o un poco comparando con la de diferentes países. La educación es muy importante y relevante, principalmente para los niños que es donde se empieza la educación. De estas cinco palabras las que no me gustan en la sociedad son la política y la corrupción, la política es necesaria para que haya un respectivo orden con normas pero los políticos son muy pesados, desde mi punto de vista, porque aunque prometen desde sus partidos cosas que serían buena para la sociedad y que ésta reclama, cuando llegan al poder no lo hacen. La corrupción pues es una palabra acompañada del defraude que hacen personas a la sociedad, por lo tanto afecta a ésta. Pero bueno pensando en las demás hay que decir que las tecnologías tienen muchas ventajas como la de que nos comuniquemos con otras personas que no sean del mismo país con mucha facilidad. Y para finalizar os dejo una frase de Nelson Mandela sobre la educación: " la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario